Gorraiz

Es una urbanización cuyo rasgo principal es su carácter eminentemente residencial. Actualmente están empadronados 3.742 vecinos.

 

La proximidad con la capital, a solo 2,6 kilómetros de Pamplona, hace que resulte muy cómodo residir en dicho lugar. Además recientemente se han mejorado sus accesos a la Ronda Este gracias a la incorporación a la misma de una serie de viales y rotondas. Junto con Olaz, cuenta con una línea de autobús urbano a Pamplona con lo que su accesibilidad es completa.

 

La urbanización tiene unas características muy especiales como es el hecho de que en medio de ella se halle el Club de Golf Gorraiz. Sus 18 hoyos se distribuyen en un espacio verde que oxigena y embellece la urbanización por estar en medio de la misma.

 

Existe, además, un palacio del siglo XVI que se encontraba en ruinas y que ha sido recientemente reconstruido para convertirlo en restaurante.

 

A escasos cincuenta metros del castillo se encontraban las ruinas de la iglesia de San Esteban, templo del siglo XVI. Actualmente se encuentra totalmente reconstruida. Justo al lado se construyó una Iglesia nueva que cuenta con locales para actividades y casa parroquial.

 

(Fuente:  Enciclopedia de Navarra y Plan Municipal del Valle de Egüés).

 

 


E-mail

Cómo llegar